Medita la palabra de Jesús con versículos de Mateo que traen capaces reflexiones, enseñándonos la caridad, la humildad y la confianza en Dios. Los versos de Mateo son idóneos para hacernos sentir la presencia de Cristo, para inspirarnos paz, serenidad y un cambio a mejor.
Y no nos dejes caer en la tentación; Mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos y cada uno de los siglos. Amén. (Mateo 6:13)
Venid a mí todos y cada uno de los que estáis trabajados y cargados, y yo les voy a hacer reposar. (Mateo 11:28)
Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con tu mente. (Mateo 22:37)
Por tanto, al que me confiese enfrente de los hombres, yo le confesaré enfrente de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)
Entonces Jesús respondió y le ha dicho: ¡Oh mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres. Y desde aquella hora su hija fue sanada. (Mateo 15:28)
Pide, y se te va a dar; Busca y encontraras; llamad, y la puerta se va a abrir. (Mateo 7:7)
En consecuencia, deja de preocuparte por el mañana, porque el mañana se arreglará solo. Suficiente para el día es su mal. (Mateo 6:34)
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas y cada una estas cosas os van a ser añadidas. (Mateo 6:33)
De ahí que os digo, no les preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni de tu cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida mucho más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? (Mateo 6:25)
No les preocupéis, ya que, diciendo: ¿Qué vamos a comer, o qué beberemos, o con qué nos vestiremos? (Mateo 6:31)
Por el hecho de que todas y cada una estas cosas procuran los gentiles. Indudablemente tu Padre celestial sabe bien que precisáis todas estas cosas. (Mateo 6:32)
(Video) Cristo y el joven rico
Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mateo 5:8)
Por tanto, cualquiera que se humille como este jóven, ese es el mayor en el reino de los cielos. (Mateo 18:4)
No será de esta manera entre nosotros; pero el que desee resultar grande entre nosotros habrá de ser tu servidor. (Mateo 20:26)
Entonces Pedro, acercándose a él, dijo: Señor, ¿cuántas veces mi hermano pecará contra mí, y yo lo perdono? ¿Hasta siete? Jesús le ha dicho: No te digo que hasta las siete; sino incluso setenta veces siete. (Mateo 18:21-22)
¡Uy de nosotros, redactes y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que a la verdad lucen bellos por fuera, pero por la parte interior están llenos de huesos de fallecidos y de toda inmundicia. (Mateo 23:27)
Pero él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino más bien de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4:4)
Por consiguiente, al que me confiese enfrente de los hombres, yo le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. (Mateo 10:32)
Pero guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mateo 7:15)
Por sus frutos los conoceréis. ¿Recoges uvas de los espinos, o higos de los cardos? (Mateo 7:16)
Pues esta es mi sangre, la sangre del nuevo testamento, que por varios es vertida para remisión de los pecados. (Mateo 26:28)
De esta manera alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:16)
Llevad mi yugo sobre nosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis reposo para vuestras almas. (Mateo 11:29)
Pues mi yugo es fácil y ligera mi carga. (Mateo 11:30)
Id, ya que, y haced discípulos a todas y cada una de las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santurrón. (Mateo 28:20)
Y Jesús se aproximó y les habló, diciendo: Todo poder me ha sido dado en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
El cielo y la tierra pasarán, pero mis expresiones no van a pasar. (Mateo 24:35)
Pero yo les digo: Amad a nuestros contrincantes, bendecid a los que les maldicen, haced bien a los que les aborrecen, y orad por los que les ultrajan y os persiguen; a fin de que seáis hijos de tu Padre que está en los cielos. (Mateo 5:44)
Porque ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma? ¿O qué va a dar el hombre a cambio de su alma? (Mateo 16:26)
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera diablos; Gratis lo recibiste, gratis lo das. (Mateo 10:8)
(Video) Las Mejores Frases de la Biblia I Citas para reflexionar
Por consiguiente, id y haced acólitos a todas y cada una de las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Beato. (Mateo 28:19)
Él respondió: “Por el hecho de que tu fe es pequeña. Les aseguro que si tenéis una fe del tamaño de un grano de mostaza, podéis decirle a este monte: ‘Ve de aquí para allá’, y lo va a hacer. Nada será imposible para ti. (Mateo 17:20)
Bienaventurados los pacificadores, por el hecho de que ellos serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5:9)
Conque en todo, haced con los demás lo que queráis que hagan con nosotros, pues esta es la Ley y los Profetas. (Mateo 7:1)
Así que no tengas miedo de nadie. Todo lo que esté cubierto será descubierto, y todo cuanto esté escondido será popular. (Mateo 10:26)
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. (Mateo 13:43)
Así que por el momento no son dos, sino más bien una sola carne. Por consiguiente, lo que Dios ha unido, nadie lo separa. (Mateo 19:6)
Y también van a ir al tormento eterno; mas los justos para vida eterna. (Mateo 25:46)
Mateo 5
Eres la luz del mundo; Una localidad construida sobre una colina no se puede esconder. (Mateo 5:14)
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que les maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de tu Padre que está en los cielos. (Mateo 5:44)
Sed, ya que, nosotros idóneos, como vuestro Padre que está en los cielos es especial. (Mateo 5:48)
Mateo 6
Así, orad nosotros: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; Venga tu reino, hágase tu intención, de esta forma en la tierra como en el cielo. (Mateo 6:9-10)
Pues si perdonáis a los hombres sus ofensas, tu Padre celestial asimismo os perdonará a vosotros. (Mateo 6:14)
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas y cada una estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)
Mateo 7
No evaluar para no ser juzgado. (Mateo 7:1)
Por consiguiente, todo lo que deseéis que los hombres hagan con nosotros, haced asimismo con ellos, por el hecho de que o sea la ley y los profetas. (Mateo 7:12)
De esta manera todo árbol bueno da frutos buenos, y todo árbol malo da frutos malos. (Mateo 7:17)
Mateo 10
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad fallecidos, echad fuera demonios; Gratis lo recibiste, gratis lo das. (Mateo 10:8)
Y si la casa es digna, vuestra paz descienda sobre ella; pero si no es digno, que vuestra paz vuelva a nosotros. (Mateo 10:13)
(Video) En la obediencia esta está la bendición - Reflexión
Pues no sois vosotros los que habláis, sino más bien el Espíritu de tu Padre que charla en nosotros. (Mateo 10:20)
Mateo 11
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los pequeños. (Mateo 11:25)
Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y absolutamente nadie conoce al Hijo sino el Padre; y absolutamente nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo desee descubrir. (Mateo 11:27)
Venid a mí todos y cada uno de los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré reposar. (Mateo 11:28)
Mateo 13
Pues el corazón de este pueblo se ha engrosado, y sus oídos oyeron con dificultad, y sus ojos se han cerrado; no vaya a ser que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y comprendan con su corazón, y se conviertan, y yo los sane. (Mateo 13:15)
Lo que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y también en el instante la recibe con gozo. (Mateo 13:20)
Y él, respondiendo, les dijo: El que siembra la buena semilla, es el Hijo del hombre; El campo es el planeta; y la buena semilla son los hijos del reino; y la cizaña son los hijos del maligno. (Mateo 13:37-38)
Mateo 18
Por el hecho de que donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en la mitad de ellos. (Mateo 18:20)
Entonces su señor, llamándolo a su presencia, le ha dicho: Siervo malvado, te disculpé toda aquella deuda, por el hecho de que me rogaste. (Mateo 18:32)
¿No debiste asimismo tú tener clemencia de tu prójimo, como yo también tuve clemencia de ti? (Mateo 18:33)
Mateo 19
Así que por el momento no son dos, sino solo una carne. Por consiguiente, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre. (Mateo 19:6)
Honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti. (Mateo 19:19)
Y Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es realmente difícil, pero para Dios todo es posible. (Mateo 19:26)
Mateo 24
El cielo y la tierra pasarán, pero mis expresiones no van a pasar. (Mateo 24:35)
Velad, pues, porque no sabéis a qué hora va a venir tu Señor. (Mateo 24:42)
Bienaventurado el siervo a quien su señor, en el momento en que venga, lo encuentre haciendo de este modo. (Mateo 24:46)
Mateo 25
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y leal. Sobre poco fuiste leal, sobre bastante te pondré; entra en el gozo de tu señor. (Mateo 25:23)
E van a ir estos al tormento eterno, mas los justos a la vida eterna. (Mateo 25:46)
Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la prisión, y no te servimos? Entonces él les responderá, diciendo: De cierto les digo, que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, no lo hicisteis a mí. (Mateo 25:44-45)
(Video) Mateo 25, 31-46 Evangelio Noviembre 26 2017
.
Post Views: 8
Tabla de contenido
amor bendiciones las Mateo para reflexionar sobre versos